14 diciembre, 2007

Recortes de prensa antigua (1.ª entrega)

Diario La Crónica Meridional, 16 de abril de 1876

“A las nueve de la nohce, con el mayor recogimiento y buen orden, salió del Templo de Santiago la Procesión de la Soledad la que recorrió el trayecto que ya habíamos anunciado con la asistencia de gran número de fieles, a pesar de lo desapacible de la noche y de algunas rociadas de lluvia que impidieron mayor lucimiento a este acto religioso. Una comisión del Excmo. Ayuntamiento presidió esta manifestación cristiana de los sentimientos que animan al católico vecindario de Almería”.

Diario La Crónica Meridonal, 27 de marzo de 1877

“Procesión que saldrá la noche del próximo Viernes Santo de la Iglesia Parroquial de Santiago en honor de la Stma. Virgen de la Soledad, acompañarán la sagrada imagen un crecido número de penitentes con traje propio de tal institución, asistiendo la banda de música del Municipio, y una comisión de la misma corporación, además de las autoridades civiles y militares a las que sabemos se ha pasado esquela invitadora. Son muchas las personas que tienen pedida vela para formar parte de la comitiva y séquito en dicha procesión”.

Diario La Crónica Meridional, 28 de marzo de 1880

“En la tarde del Viernes Santo último, verificó su estación a la Santa Iglesia Catedral la procesión del Santo Entierro. La concurrencia en las calles y balcones fue muy numerosa; pero cuando casi no se podía dar un paso fue por la noche, para presenciar la de la Soledad, que verificó su salida a las nueve y media de la noche, entrando a las once y media.
Toda la carrera que recorrió estaba concurridísima e iluminados todos los balcones. La virgen estrenaba el manto regalado por la difunta doña Francisca Giménez”.